Abrazo a la Madre Tierra

Con motivo del próximo día de las vías pecuarias (17 de marzo), de los bosques (21 de marzo), y el día mundial del agua (22 de marzo), se ha realizado una convocatoria estatal para realizar un abrazo simbólico a la madre tierra.


La plataforma “Cega el río que nos une” junto a las asociaciones Sí a las Fuentes del Cega, Garrapinos, Cegafest y El Espadañal: convocamos a realizar el “Abrazo a la Madre Tierra” en el Pinar de Gomezserracín (ubicación), que junto al río Cega se encuentra gravemente amenazado por las obras de la tercera fase del trasvase del río Cega al agroextractivismo de la comunidad de regantes del Carracillo, que, de llegar a realizarse, afectarían negativamente los ecosistemas del río Cega, los Pinares de nuestra comarca y pone en riesgo el abastecimiento humano de agua potable a los pueblos.

Con este abrazo estamos tratando de alertar a la sociedad, a los poderes económicos y a nuestros gobernantes, del grandísimo problema que tenemos en nuestro planeta con el cambio climático y la explotación que se está llevando a cabo de los recursos naturales (limitados), además de la contaminación de suelos y aguas que son la base de la vida.

tras el Abrazo a la Madre Tierra realizaremos una marcha por las vías pecuarias y caminos afectados por las obras de la recarga del Carrcillo hasta la laguna del Señor, aquí comemos el bocadillo antes de regresar, el recorrido tiene una distancia aproximada de poco más de 4 km.

En Cuéllar quedamos a las 11:00 horas en la plaza de las piscinas para organizar los coches e ir hasta el Pinar de Gomezserracín.

Te esperamos

Éste es el mapa donde se van subiendo las ubicaciones de los abrazos (pronto estará la localización del nuestro):  https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1MLwB4z62zUzIv4jY-qu0go4OtM1dQVo&usp=sharing


También os dejamos las intervenciones de nuestros compañeros en varios medios de comunicacion:

 - Antonio de Benito en ViveRadio Segovia


 - Ana María Acebes en Radio Cuéllar (CadenaSer)





Comentarios