12 de agosto. Abrazo al agua en el río Cega

#AbrazoAlAgua12A

#Abrazo al Río Cega 12A2023 => imágenes 

Sobre el río Cega pende la grave amenaza del proyecto de III fase de recarga del Carracillo con el que se pretende aumentar el agua a derivar desde el río Cega a la agricultura intensiva del Carracillo, disminuyendo el caudal ecológico a respetar y aumentando hasta los 6 meses el tiempo para derivar el agua.

La plataforma “Cega, el río que nos une” nos sumamos el sábado 12 de agosto (a las 12:00 horas) al abrazo al agua en su recorrido por las provincias de Valladolid y Segovia. Formaremos varias cadenas humanas dándonos la mano unos a otros en la orilla del río, como acto simbólico de agradecimiento por todo lo que nos da y de protección ante las agresiones que sufre este espacio perteneciente a la Red Natura 2000 - ES4180070-Riberas del Río Cega

El día 12 a las 12 h se realizarán por toda España más de cien cadenas humanas alrededor de ecosistemas acuáticos en peligro, todos lo están ante la depredación humana.

Al río Cega lo abrazaremos a las 12 horas el día 12 de agosto en:

- Viana de Cega - Chopera junto al puente del ferrocarril – (mapa). 

- Mojados - Puente Viejo – (mapa).

- Cogeces de Íscar - En la Playa - (ubicación) (15 minutos antes en la Plaza Mayor). 

- Mata de Cuéllar - La Playa (ubicación) (15 minutos antes en la parada del BUS). 

- Cuéllar - Puente Segoviano - (mapa

- Aguilafuente - Las Fuentes de Aguilafuente – (mapa). Anímate a venir en bicicleta. 

El abrazo al agua nació hace dos años, cuando se realizó una cadena humana rodeando todo el Mar Menor para llamar la atención por el mal estado (contaminación de diversos tipos, pero sobre todo debido a la agricultura intensiva del regadío) en que se encuentra esta laguna salada en el Mar Mediterráneo. De ahí nació también la recogida de firmas para llevar una ILP (iniciativa legislativa popular) al Congreso que dotara de personalidad jurídica al Mar Menor, lo consiguieron, siendo pioneros en el mundo.

Este año el abrazo al agua se realizará en distintos territorios, no se buscan cadenas largas sino participativas aunque sean pocos en cualquier lugar de España y del mundo. Busca el abrazo al agua más cercano al lugar dónde te encuentres el sábado 12 de agosto y únete a la protección de los ecosistemas acuáticos.

Pincha aquí para ir al mapa de los abrazos:




 

Comentarios